Patatas meneas o revolconas

4/12/2017



Ingredientes


1’2 Kg de patatas

4 ó 5 dientes de ajo

3 cucharadas de pimentón dulce de La Vera (Vega Caceres)

1/2 cucharadita de pimentón picante de La Vera (Vega Caceres)

200 g de panceta o torreznos


Elaboración


Pelamos las patatas, las troceamos y las ponemos en una cazuela con agua hasta que las cubra y sal a fuego medio-alto. Las dejamos 15 minutos desde que comience a hervir el agua. Las retiramos del fuego y escurrimos reservando un vaso con agua de cocción.

Picamos los dientes de ajo y los sofreímos un poco en una sartén con 3 cucharadas de aceite, lo retiramos y en el mismo aceite cocinamos la panceta ó torreznos previamente cortados en dados ó tiras. Cuando esté bien frita la panceta, la retiramos de la sartén y en la misma, echamos el pimentón y removemos bien.

Ponemos las patatas en un cuenco amplio junto con los ajos y volcamos el aceite con pimentón de la sartén y las vamos aplastando con un pilón de mortero ó con un tenedor, si quedan muy espesas echamos un poco del agua de cocción de las patatas que hemos reservado. Servimos las patatas colocando la panceta ó torreznos por encima.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!!
    Gracias por pasarte por nuestro blog, así hemos podido conocer el tuyo =)
    Las patatas son una de esas cosas que me encanta en la cocina, me anoto tu receta ;)
    Un besazo!

    La Chocolaterapia.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas patatas, en Ávila son muy típicas y cuando vamos nunca nos pueden faltar como aperitivo, son de meter la cuchara y marcha atrás, te han quedado estupendas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. UAU que receta mas rica y sencilla. Me gustaria que me visitaras en elracodeldetall.blogspot.com encontraras un post con mucha molla.

    ResponderEliminar