Escuela de Pescado

11/06/2014



http://www.larousse.es/index.php?opcion=ficha&obrcod=2502480


Cuando un libro de cocina realmente nos parece un gran libro y nos resulta útil en nuestras elaboraciones diarias, lo compartimos con todos vosotros.



Escuela de Pescado (Editorial Larousse) es un completo libro con unas magníficas ilustraciones sobre técnicas básicas y recetas de un elemento tan imprescindible en la dieta mediterránea como es el pescado.



¿Cómo se limpia una lubina? ¿Cómo se filetea una trucha? ¿Cuáles son las hierbas aromáticas más adecuadas para condimentar carpaccios y tártaros de atún o salmón? 


Escuela de Pescado a lo largo de sus 256 páginas, nos ayuda a descubrir las técnicas básicas y avanzadas, con la que poder aprender a limpiar, preparar y cocinar el pescado y el marisco. 


Las recetas, están divididas en Entremeses, primeros platos y segundos. Estas son sólo algunas de sus espléndidas recetas: Albóndigas de caballa, ensalada de mar de colores,  vieiras gratinadas con tomillo limonero, canelones de bacalao al curry ó merluza a la naranja.


                                                             Timbales de Pescado de Colores

Las recetas, ilustradas con espléndidas fotografías a página completa, se han elaborado en la cocina de la redacción de Larousse y van acompañadas de consejos e indicaciones sobre los tiempos de preparación y su dificultad, así como de útiles sugerencias sobre el maridaje de los vinos. Por ejemplo, nos proponen maridar unos calamares con pimientos y cebollitas con un vino Rioja blanco con ligera crianza, unos mejillones a la pimienta con un Penedés blanco ó una tempura de chipirones con un cava rosado.


Si estáis ya pensando en ir escribiendo la carta a los Reyes Magos tanto para vosotros como para regalar a vuestros seres queridos más cocinillas, este libro puede ser una muy buena idea.

Libro: Escuela de Pescado
Editorial: Larousse.
Número de páginas: 256
ISBN: 978-84-15785-156




You Might Also Like

2 comentarios